tast.jpg

Según la encuestadora Consultores 30.11 existe gran motivación por parte de los venezolanos para acudir a las urnas de votación este 22 de abril. El estudio reveló que 72 por ciento de los venezolanos tiene intención de sufragar.

 

De ese porcentaje, 64,3 por ciento aseguró que sí votará; entretanto, el 8,2% reveló que es probable que cumpla con su deber. Así lo informó el director de la encuestadora, Germán Campos, en entrevista este martes en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión.

 

El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el presidente Nicolás Maduro, lidera la intención de voto con 32,2%. Por otra parte, figuras de la oposición como el empresario Lorenzo Mendoza y los políticos Henri Falcón, Henry Ramos Allup y Claudio Fermín, obtuvieron 15,3%, 10,5%, 6,8%, 5,4%, respectivamente.

 

En una contienda entre el presidente Maduro y un candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el primer mandatario nacional obtendría 37,2% frente al 26,8% del bando opositor. Por otra parte, la preferencia del electorado para un candidato independiente sería de 10,5%.

 

Otro dato importante arrojado por este estudio es que 71,7 de los venezolanos está de acuerdo en el diálogo desarrollado entre la oposición y el Gobierno en República Dominicana.

 

Según la percepción de los consultados, 64,7% de los entrevistados considera que la MUD representa el pasado, por lo cual, cualquier candidato de esta organización entra en esa categoría.

 

(LaIguana.TV)