ddddr.jpg

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Monseñor Mario Moronta, considera que el mediador del diálogo entre Gobierno y oposición, Rodríguez Zapatero, está a favor del Gobierno.

 

El recién nombrado vicepresidente de los obispos venezolanos aseguró que «El señor Rodríguez Zapatero siempre ha estado del lado del Gobierno y eso no brinda confianza alguna».

 

Aunque expresó que la mediación es “buena” y “un tema crucial”, aclaró que en el caso de Venezuela hay un problema: «El Gobierno no acepta mediadores contrarios a ellos y la oposición solo busca consolidar sus intereses».

 

“El diálogo se ha empleado para extender la crisis y para darle tiempo al Gobierno de asegurarse en el poder. Parece que a la dirigencia política, del oficialismo y de la oposición, no le interesa el bien común sino sus propios intereses”, expresó Moronta en una entrevista para el diario El Mundo.

 

Consideró que para que el diálogo sea una salida real hay que incluir a la gente, a los gremios y a los representantes de los sectores populares, no solo a las élites.

 

“El punto número uno de esa agenda debe ser la dignidad de la persona (…) es decir, que se le considere como un sujeto social capaz de dar respuestas y capaz de poder dar soluciones”, concluyó.

 

(LaIguana.TV)