Arrestado.jpg

En México los policías de Huimanguillo, Tabasco, detuvieron en un punto de control a un sacerdote por llevar consigo un arma calibre .38. El párrocol justificaba que la llevaba consigo por la inseguridad.

 

El cura Francisco Santos Arcos afirmó que ya había sido víctima de un intento de secuestro y por ello tomó la decisión de protegerse con un arma de fuego.

 

Los funcionarios apostados en la carretera de Huimanguillo – Chontalpa se percataron del arma que llevaba el sacerdote cuando le solicitaron se bajara de su vehículo Jeep Liberty modelo 2004, fue detenido y llevado al Ministerio Público, donde declaró que en el año 2007 compró la pistola luego de haber sufrido el intento de secuestro que sus feligreses impidieron en la ranchería Tierra Nueva.

 

Al poco de ser liberado el sacerdote Santos, el obispo de Tabasco Gerardo de Jesús Rojas López, expresó que las zonas donde labora el clérigo son “desoladas” y colindan entre Chiapas y Veracruz, donde se trafican “todo tipo de cosas”.

 

La agencia de prensa del Vaticano, Fides, informó que durante el 2017 México fue el país más peligroso para el sacerdocio, pues de 23 asesinatos de curas ocurridos en el mundo, 3 ocurrieron en el país latino.

 

Hace poco más de dos semanas un comando mató a dos sacerdotes cuando regresaban de una fiesta en la carretera federal de Iguala a Taxco, en Guerrero.

 

 

(LaIguana.TV)

 

Arrestado2.jpg