tatta.jpg

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, visitará Brasil para tratar con el país carioca la situación que ha generado la migración masiva de venezolanos a la nación neogranadina.

 

De acuerdo a un comunicado de la Canicllería de Brasil, la ministra Holguín se reunirá con el presidente Michel Temer, además del ministros de Defensa, Raúl Jungmann, y el responsable de Relaciones Exteriores brasileño, Aloysio Nunes. Según el comunicado, el tema principal será intercambiar experiencias sobre el aumento de la migración de venezolanos hacia los dos países.

 

Por su parte el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, declaró que su nación tiene como “problema más serio” la migración de venezolanos a su país, admitiendo que aceptaría ayuda humanitaria internacional para remediar esta situación. De acuerdo a datos oficiales de Colombia, cerca de 550 mil venezolanos se han instalado en el norte del país andino.

 

Mientras, en la frontera brasileña con Venezuela, en el estado de Roraima, hay aproximadamente 40 mil venezolanos registrados; razón por la cual el Gobierno de Temer ha declarado a esa zona en “situación de vulnerabilidad”, facilitando ayuda financiera y humanitaria para dicha región empobrecida de Brasil.

 

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, expresó sobre esta situación que los países deben dar “respuesta meramente humanitaria, no política, mientras la situación en Venezuela esperemos se solucione rápido”.

 

(LaIguana.TV)