llanto.jpg

La reina de belleza venezolana Stefania Fernández habló con sus seguidores de la enfermedad que padeció cuando era niña y lo mucho que esta le afectó durante su adolescencia.

 

A través de su cuenta en Instagram, Fernández comentó que a los 14 años de edad le diagnosticaron una esclerodermia, luego de detectarle una mancha en su espalda.

 

“Hoy les quiero contar mi historia de la mancha. ¿La ven? Bueno, a los 14 años me detectaron una mancha en la espalda. Todo indicaba que era una esclerodermia. Puede ser de dos tipos: la localizada, en esta sólo se afecta la piel y no hay afectación a otros órganos y existe otra que es la sistemática, que afecta piel y órganos”, explicó la modelo, quien acompañó el mensaje con una fotografía de su espalda.

 

La venezolana relató que para saber cuál era la enfermedad que le afectaba le hicieron una biopsia, la cual le generó mucho dolor y determinó que era una esclerodermia localizada, por lo que durante un tiempo se tuvo que someter a un tratamiento que le permitió mejorar su salud.

 

Asimismo, resaltó que durante este proceso nació su devoción por la Divina Pastora, pues en la semana que esperaban los resultados, su madre “le ofreció a la virgen que si todo salía bien viajaríamos a la procesión y la caminaríamos para darle las gracias”.

 

“Así fue cómo mi mancha marcó y cambió para siempre mi vida. Nació mi devoción a la Virgen. Valoro cada segundo que me regala la vida. Le tomo atención a mi cuerpo. Me cuido del sol y soy muy precavida con mi piel. Los exámenes arrojaron ser localizada y pasé por un tratamiento de un tiempo, pero la marca quedó allí para recordarme que la salud siempre debe tener prioridad”, añadió.

 

 

(LaIguana.TV)

 

llanto2.jpg