HanryFalcon.jpg

Para esta tarde, la Mesa de la Unidad (MUD) mantiene la agenda de dirigirse al país. Fuentes a PANORAMA aseguran que «no hubo cambios» en la decisión y los principales partidos opositores, entre ellos,  Primero Justicia, Acción Democrática, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo se retiran de la convocatoria, no participarán en las elecciones presidenciales. 

 

Mientras tanto, las toldas Copei y Avanzada Progresista se deslinda de esa posición y llaman a la MUD a medirse en la contienda electoral con un candidato de consenso. El director del Ifedec y exdiputado por Copei, Pedro Pablo Fernández sostuvo, hace minutos, que «la abstención la están llamando las élites. El pueblo quiere votar porque está desesperado».

 

Indicó que aún cuando «el Gobierno comete cualquier cantidad de arbitrariedades, pero mientras nos abran la salida electoral tenemos la posibilidad de ganar». «El chavismo tiene cinco millones, pero 14 millones quieren cambiar este Gobierno».

 

«El liderazgo opositor debe buscar la unidad, escoger a un candidato, podemos ganar, en el terreno electoral somos fuertes, la MUD tiene que participar», insistió Fernández.

 

A la par de estas declaraciones, el secretario general de Avanzada Progresista, Luis Romero consideró que la Mesa de la Unidad va más allá de cuatro partidos (PJ, VP, AD, UNT) es mucho más que el G4. Nosotros tenemos nuestro candidato y vamos a participar».

 

Además Romero sumó a su lucha al Movimiento Juntos del politólogo y excandidato a la alcaldía de Caracas, Nicmer Evans. «Bienvenido a esta cruzada», soltó.

 

Aunque el exgobernador de Lara, Henri Falcón no se ha pronunciado, dirigentes de la oposición reiteran a este rotativo que «se inscribirá como candidato presidencial, los principales partidos no van a respaldarlo, sabemos que está en conversaciones con un Nuevo Tiempo, Falcón sigue buscando apoyos en al MUD», informaron diputados de la Unidad.

 

Se espera que en las próximas horas los líderes de la oposición rompan el silencio y hagan pública su decisión frente a la convocatoria de las presidenciales para el 22 de abril, lo mismo el dirigente Henri Falcón.

 

En la reunión del domingo, en la Torre Pascal de Caracas, la MUD acordó que a más tardar hoy 20 de febrero hacían sus anuncios. Las diferencias entre los partidos no habrían permitido un consenso, AD y PJ no pudieron encontrar un punto de encuentro alrededor de un candidato. PJ no quiso apoyar a Henri Ramos Allup y a Falcón no lo tomaron como una alternativa.

 

(Panorama)