borges.jpg

Este martes el diputado y jefe de la delegación opositora en el proceso del diálogo con el Gobierno, Julio Borges, admitió que se negó a firmar el acuerdo de convivencia en República Dominicana por las presiones internas y externas que recibió durante ese  proceso.

 

“En República Dominicana, a pesar de presiones internas y externas, me negué a firmar un documento donde no quedaban establecidas las condiciones para unas elecciones libres y democráticas”, confesó Borges en su cuenta en Twitter.

 

Este comentario del dirigente de Primero Justicia —organización que no participará en las presidenciales— ocurre luego de la rueda de prensa de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, en la cual  ratificó el apego del ente comicial al acuerdo por la convivencia y la paz diseñado por ambas delegaciones en el país caribeño.

 

Recordemos que tras intensas jornadas de discusión, la representación de la derecha criolla decidió a última hora no firmar el acuerdo definitivo por la paz del país. La comisión gubernamental sí firmó el documento y confirmó su posición de transitar el camino del diálogo como vía para solucionar los problemas la nación.

 

(LaIguana.TV)