1ejer.jpg

Un total de 3.500 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) así como de las policías regional y municipales, participarán en el Ejercicio Independencia 2018, que se desarrollará en el país este sábado 24 y domingo 25 de febrero.

 

El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral de Occidente (Redio), mayor general Elías Moreno Martínez, indicó que esta actividad es una práctica que se fortalece la unión cívico militar.

 

“Estamos fortaleciendo el sistema defensivo territorial en unión cívico militar, que es el arma más poderosa que tenemos”, expresó Moreno Martínez en el municipio San Francisco, donde la Fanb y el pueblo bolivariano realizaron una marcha que forma parte del Ejercicio Independencia 2018.

 

Explicó que en estos ejercicios convocados por el Presidente de la República Nicolás Maduro, se realizarán prácticas de tiro, fuego y movimiento, ejercicio de bloqueo y se desarrollará la articulación del sistema defensivo territorial a través de sus órganos de Defensa Integral (ODI) y Áreas de Defensa Integral (ADI).

 

Informó que en la Redio, conformada por los estados Zulia, Lara y Falcón, participarán un total de 18.000 efectivos militares, pertenecientes a todos los componentes de la Fanb, en el que se incluye la Milicia Bolivariana.

 

(AVN)