bruce-jenner-c.jpg

Bruce Jenner, el ex campeón olímpico de 65 años y padre de seis hijos, confirmó la noche de este viernes el proceso de transición que está experimentando hacia el sexo femenino.

 

(Hasta el momento, Bruce no ha pedido que se le trate como a una mujer, por ello en E! News nos seguiremos refiriendo a él con pronombres masculinos y con su nombre de hombre, Bruce Jenner).

 

“Voy a soltar mi pelo. Voy a llevar mi cola de caballo afuera”, dijo sonriendo mientras se dejaba suelta su cada vez más larga melena frente a la mirada de la afamada periodista de ABC News, Diane Sawyer.

 

“Sí, para todos los efectos soy una mujer”, contestó sin dudas ante la interrogante de Sawyer.

 

“La gente me mira de forma diferente. Me ven como un macho, pero mi corazón y mi alma, y todo lo que hago en la vida, es parte de mi, es parte es ese lado femenino. Es lo que soy”.

 

“Ahora tengo todas mis partes masculinas y todas esas cosas, por eso somos diferentes en un montón de maneras, pero igual nos seguimos identificando como mujer”, continuó Jenner. “Y eso es muy difícil para decirlo, ¿por qué? porque no quiero decepcionar a la gente”.

 

La entrevista grabada en varias partes los llevó a la casa de Bruce en Malibú y a varios lugares de Nueva York.

 

“He estado pensando en este día desde siempre y lo que debo hacer con mi vida, ¿cómo puedo contar mi historia”, comenzó un Jenner emocional, luchando contra las lágrimas. “Ha sido muy duro. Pero aquí estoy, todavía estoy aquí. Esa es la buena noticia”.

 

Luego de su separación de Kris Jenner, los cambios en la apariencia física del campeón olímpico se convirtieron en titulares, asó como la especulación sobre una transformación aparentemente visible se convirtió en objeto de fascinación y análisis generalizado. Hasta ahora, Jenner no había participado en la especulación pública sobre su asunto personal.

 

“Mi cerebro es mucho más femenino que masculino”, aseguró.

 

“Lo más difícil fue decirle a mis hijos ¿Cómo hacerlo sin herirlos?. Le dije primero a Brandon”.

 

“Cuando se lo dije a mi hija mayor le expliqué que no es que ahora me voy a comenzar a vestir como mujer sino que me voy a dejar de vestir como hombre”.

 

(Agencias)