1proroga.jpg

La página del Servicio Administrativo de identificación, Migración y Extranjería (Saime) se encuentra funcionando normal para prórrogas y trámites relacionados con el pasaporte, informó este martes el director de dicha institución, Juan Carlos Dugarte.

 

En declaración a medios, el funcionario reiteró que solo podrán obtener pasaporte nuevo aquellos usuarios que posean todas las hojas del documento llenas, mientras que aquellos que aún tengan espacio, solo pueden optar por una prórroga.

 

“La única forma que un usuario pueda adquirir un pasaporte nuevo es que tengan todas las páginas llenas, si alguien tiene el pasaporte con paginas vacías, la única opción que le dará el sistema es de prórroga”, explicó.

 

En ese sentido, Dugarte instó a los venezolanos a no caer en manos de gestores que cobran comisiones por realizar trámites relacionados  con esta documentación. “La institución está en capacidad de atender a todos aquellos que pidan la prórroga del pasaporte. A finales de la presente semana las colas para este requerimiento quedarán en cero”, subrayó.

 

Hasta la fecha, recalcó, más de 10 mil personas ingresan a diario a la página del Saime para solicitar la extensión del documento.

 

(LaIguana.TV)