1migra.jpg

En el contexto de las recientes medidas migratorias del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, su país comenzará la próxima semana un nuevo registro de los inmigrantes venezolanos, según informaron este martes fuentes oficiales.

 

En ese sentido, durante una rueda de prensa la canciller colombiana, María Ángela Holguín señaló: «hemos estado mirando con diferentes entidades la información que se requiere, trabajando con la Procuraduría y Defensoría, quienes van a hacer ese registro y esperamos que lo podamos iniciar la semana entrante».

 

Recordemos que tras recibir la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, el pasado 8 de febrero el mandatario colombiano anunció dichas medidas contra los venezolanos para tener «un control fronterizo más riguroso». Como parte de estas acciones, cabe destacar, ya fue creado el «Grupo Especial Migratorio (GEM)» con la supuesta finalidad de «orientar a los migrantes», y por otro lado, alrededor de 3 mil unidades de las fuerzas militares de ese país y de la policía fueron enviadas a la frontera.

 

(LaIguana.TV)