turismo2002182.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este martes que se establezca un manual para el pago de los servicios turísticos en el país a través de las criptomonedas, incluyendo el Petro.

 

Durante el acto de lanzamiento al mercado nacional e internacional de la primera criptodivisa venezolana, el mandatario criollo autorizó para que los operadores de turismo nacionales puedan cobrar sus servicios mediante este tipo de monedas.

 

“Hoteles, posadas y similares podrán hacer cobros de servicios turísticos en Petros y criptomonedas”, dijo Maduro desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

 

Asimismo, el jefe de Estado anunció que las empresas estatales Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), Petroquímica de Venezuela S.A (Pequiven), y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) realizarán un porcentaje de sus compras y ventas a través de este sistema.

 

El Petro, recordemos, está respaldado con 5 mil 342 millones de barriles de petróleo provenientes del Campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

 

(LaIguana.TV)