petro0502182.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este martes que tras el lanzamiento de la criptomoneda venezolana, el Petro, Venezuela está en la vanguardia tecnológica para superar la especulación de monedas internacionales.

 

«Estamos en la vanguardia tecnológica y económica para superar la especulación de las monedas internacionales que afecta la vida de los venezolanos. El Petro reafirma nuestra soberanía económica», expresó en un mensaje Twitter.

 

Más temprano, el Mandatario lideró el acto de lanzamiento de este criptomoneda que se realizó en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, Caracas, donde tomó una serie de acciones para implementar el Petro en Venezuela y fortalecer la economía nacional. 

 

«Mientras en muchas partes del mundo las nuevas tecnologías aumentan las brechas entre ricos y pobres, en Venezuela hacemos una revolución tecnológica con visión socialista. Un paso gigante hacia la prosperidad y la nueva economía», escribió el mandatario en otro mensaje.

El Ejecutivo activó este martes la preventa del Petro. El Mandatario informó que tras su lanzamiento se registraron operaciones de intención de compra que resultaron en un total de 4.777 millones de yuanes o 735 millones de dólares.

 

«A grandes problemas, ¡grandes soluciones! Desde el primer minuto el juego arrancó bien, y arrancamos ganando: 4.777 millones de yuanes o 735 millones de dólares es el resultado inicial de las operaciones de intención de compra del Petro», publicó en un tercer mensaje.

 

Esta criptomoneda es la primera respaldada en las reservas certificada de petróleo de un país para brindar mayor seguridad a los participantes de este mercado. 

 

Este mecanismo fue creado por el Ejecutivo venezolano para combatir el bloqueo financiero, captar inversiones y generar un nuevo mecanismo de pago de bienes y servicios.

 

Acá los anuncios del presidente Maduro durante el lanzamiento del Petro:

 

1.- Se firmaron dos convenios fundamentales para que circule El Petro en las plataformas más avanzadas del mundo, gracias a la confianza de las empresas Zeus y NEM.

 

2.- Se creó la Tesorería de Criptoactivos y se nombró a Abraham Landaeta como presidente del ente.

 

3.- Autorizados los operadores de turismo a nivel nacional para que puedan cobrar sus servicios mediante criptomonedas, incluyendo El Petro.

 

4.- Se autorizó a las Cajas de Ahorro a adquirir criptoactivos y proteger los ahorros de trabajadores e incrementar los beneficios a más de 6 millones de venezolanos.

 

5 .- Se autorizó al pago de todos los servicios consulares en Petros o cualquier criptomoneda.

 

6.- Se autorizó al cobro en criptomonedas en todas las estaciones internacionales de combustible que posee Venezuela.

 

7.- Se aprobaron los recursos para que se proceda a instalar granjas de minado en todas las universidades del país.

 

(Agencias)