ppaas.jpg

El director nacional del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, informó este miércoles sobre la jornada de atención a prórrogas de pasaportes en la que estima serán atendidas todas las solicitudes.

 

“Tenemos permanentemente un proceso de impresión de éstas prórrogas y en este momento, esta semana, vamos a dejar las colas de prórrogas en cero”, precisó Dugarte en el centro de una jornada de cedulación en el estado Zulia.

 

El jefe del Saime anunció que se tienen un saldo de 10 mil solicitudes diarias de prórroga. Sin embargo, aclaró que serán atendidas aquellas que posean la libreta del pasaporte con hojas en blanco aún: “Las personas que tengan un pasaporte con hojas en blanco y vencido no pueden optar a uno nuevo, pueden optar es a una prórroga (…) la única forma que la persona pueda optar a un documento nuevo es que éste tenga todas las páginas llenas”, añadió.

 

De igual forma, Dugarte hizo un llamado a los venezolanos a no caer en manos de gestores y hacer el procedimiento de forma regular por la página web: “Nosotros los estamos atendiendo y por la página pueden acceder. Muchas veces la gente ni siquiera se mete en la página sino que acude a otra persona para que le haga el trámite”, indicó.

 

(LaIguana.TV)