primercasasode1.jpg

Este lunes 19 de febrero un pescador de 48 años de edad, identificado como Alejandro Acevedo, fue picado por un pez león en una playa de Macuto, en el estado Vargas. Este caso es el primero que se reporta en Venezuela.

 

Se presume que el pez, originario de África, ingresó a las aguas del mar Caribe después de que varios ejemplares escaparan accidentalmente de un acuario ubicado en el estado de La Florida, en los Estados Unidos, tras el paso del huracán Andrew en 1990.

 

La víctima fue auxiliada por una comisión de bomberos marinos pertenecientes al Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea). El hombre fue trasladado de inmediato al hospital Vargas de La Guaira, donde fue ingresado a la sala de cuidados intensivos.

 

Según informaron sus compañeros, Acevedo se encontraba descargando junto a ellos un barco pesquero cuando fue mordido por el pez en la mano derecha. El ejemplar fue identificado por su peculiar forma, sobre todo por sus aletas con púas.

 

El paciente presentó dolor, náuseas y calambres. Por solicitud de los médicos del hospital, los bomberos marinos del estado Zulia, liderados por el capitán Luis Contreras, aportaron a tiempo los antídotos requeridos. El pescador ya se encuentra fuera de peligro.

 

Contreras indicó que este caso no debe causar alarma, pues el pez león tiene su hábitat fuera de las costas venezolanas. Esta especie posiblemente habría sido capturada por los pescadores en aguas más profundas.

 

(LaIguana.TV)

 

pirmercasode1.jpg