booomb.jpg

Un hombre, presuntamente venezolano, encontró la noche de este lunes una bomba que fue colocada próxima a la sede de la Secretaría de Tránsito Municipal en Cúcuta, Colombia.

 

Según reportó Noticias Al Día, el hombre abrió el paquete y vio un teléfono celular pegado con cinta negra a unas barras y varios cables. Conjuntamente, vio una luz que chispeaba.

 

Posteriormente, alzó la caja y se dirigió a una bodega donde se encontraban algunas personas y les mostró lo que había hallado. Seguidamente los ciudadanos percibieron que se trataba de una bomba y le sugirieron al hombre que apartara la caja y advirtiera a la policía.

 

“Llegó como blanco a decirnos que había encontrado algo muy raro con un celular y cables”, expresó uno de los testigos.

 

El explosivo, situado en la Secretaría de Tránsito Municipa, tenía dos sistemas de activación con un celular y un temporizador.

 

En minutos, llegaron funcionarios de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) los cuales cercaron el lugar y comenzaron la inspección.

 

Alrededor de las 11:00 de la noche los expertos antiexplosivos desactivaron la carga.

 

“La bomba podía activarse a través de dos sistemas: con una llamada de celular y con un temporizador”, manifestó uno de los expertos.

 

Se supo que dos sujetos que se trasladaban en una motocicleta serían los responsables de dejar la caja. Las autoridades estudiarán videos de las cámaras de seguridad de la zona e intentar conseguir más pistas.

 

(LaIguana.TV)

sustento-6.jpg

sustento-5.jpg