serer.jpg

La tenista estadounidense Serena Williams afirmó este martes 20 de febrero que el nacimiento de su hija Alexis Olympia Ohanian Jr «estuvo a punto de acabar con su vida».  «Casi muero», aseveró la ganadora de 23 títulos de Grand Slam.

 

“Comenzó con una embolia pulmonar, que es una afección en la cual una o más arterias de los pulmones se bloquean por un coágulo de sangre. Debido a mi historial médico con este problema, viví con miedo esta situación. Entonces, cuando me quedé sin aliento, no esperé un segundo para alertar a las enfermeras”, expresó la menor de las Williams mediante una carta enviada a la cadena internacional CNN.

 

Alexis Olympia llegó al mundo el pasado primero de septiembre de 2017. Varias semanas después de su nacimiento, su madre debió enfrentar una serie de complicaciones. 

 

“La herida de mi cesárea se abrió debido a la tos intensa que sufrí como resultado de la embolia. Volví a la cirugía, donde los médicos encontraron un gran hematoma, una hinchazón de sangre coagulada en mi abdomen. Y luego volví al quirófano para un procedimiento que evita que los coágulos viajen a mis pulmones”, detalló la tenista.

 

La bebé, a su vez, habría presentado problemas cuando iniciaron las contracciones. «Su ritmo cardíaco se redujo drásticamente», precisó Williams.

 

La deportista finalmente agradeció a todo el equipo del Centro Médico St. Mary’s de Palm Beach, en el estado de Florida. «Si no fuese por su profesional cuidado, no estaría aquí hoy», concluyó.

 

(LaIguana.TV)

 

 

sustento-8.jpg