rarar.jpg

El constituyente Pedro Carreño, durante su participación en el programa La Hojilla, transmitida en Venezolana de Televisión, expresó que “el sistema de defensa antiaéreo del planeta lo tiene Venezuela”.

 

Carreño solicitó al pueblo colombiano durante la entrevista que “amarre a su loco”, expresándose sobre el presidente Juan Manuel Santos quien, a su parecer, es uno de auspiciadores e impulsores de un conflicto bélico en Venezuela.

 

Detalló que en caso de colaborar Colombia con una invasión a territorio venezolano, “si enviaran 30 mil hombres, no sería necesario movilizar al ejército, la REDI de los Andes, occidente y del Zulia tienen suficiente capacidad”, emitió el constituyente.

 

También hizo algunas explicaciones sobre el sistema de defensa que Venezuela posee en caso de existir un ataque militar por parte de Estados Unidos (de quienes destacó su avance militar aéreo). Carreño afirmó que el sistema Antey 2500 permite destruir un avión desde que se encuentre a 200 kilómetros, resaltando que la morfología del terreno no permite vuelos bajos que puedan burlar los radares.

 

El constituyente igualmente mencionó que de sobrepasar el Antey está el “Buk M2E” que es capaz de hacer lo mismo a 75 kilómetros de la frontera colombiana. Además, se cuenta con la “Pechora” (sistema de defensa ruso) que hace lo propio pero a 25 kilómetros, detalló Carreño.

 

Si alcanzan a burlar todos los sistemas anteriores, expresó Carreño, es cuando actúa la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con el sistema portátil Igla S operado por una sola persona, cuyo misil tiene 100% de asertividad. Continuó explicando el constituyente que la siguiente línea de defensa la constituyen los cuerpos de combatientes con fusiles Dragunov, los cuales expresó, son precisos: “un cartucho es un enemigo eliminado”.

 

Culminó Carreño expresando que, tal como dice Diosdado Cabello, las fuerzas militares de otros Estados “podrán entrar, pero de aquí no saldrán”. De igual forma, resaltó la preparación con que cuentan las UBCh que preparan a sus integrantes para ser combatientes, así como ocurre con los integrantes de las milicias, “por lo tanto no es fácil esto de la guerra” expresó el constituyente.

 

 

(LaIguana.TV)