En el presente video, el equipo de Tves Pueblo muestra el recorrido que hiciera la Brigada 25 de la Infantería Mecanizada de las Fanb por el sector “La Popa”, en el estado Táchira como parte del resguardo a la soberanía y los ejercicios de «Acción Defensiva Multidimensional Independencia 2018» recientemente anunciados por el Ejecutivo.

 

El comandante de la brigada, G/B Ángel Moronta, afirmó que en el recorrido de unos 51 kilómetros que dan de frente con la república de Colombia se observan constantes intentos de contrabando de alimentos y combustible: “El contrabando de la carne es bien complejo. Hasta en frutas colocan bolsas y llevan la carne. Igualmente bolsos y maletas bien selladas y herméticas. El día a día aquí en el estado Táchira es una lucha constante”, respondió a la periodista.

 

Moronta señaló que son diversas las bandas de contrabando desarticuladas hasta el momento en esa entidad: “de todo tipo: de carne, alimentos, combustible”, indicó.

 

A bordo de un tanque de guerra, se ven surcar trochas y caminos límites con Colombia en los que aprovechan de mostrar los equipos “improvisados” incautados que usan los vehículos para contrabandear el combustible hacia el vecino país.

 

“Uds. Son punta de vanguardia para observar cualquier movimiento que venga de la frontera colombiana. Cualquier movimiento de tropa acercándose. Es un momento histórico y les tocó a ustedes.”, fueron las palabras del Gral. Moronta a un grupo de soldados.

 

(LaIguana.TV)

mii.jpg