asamblea2.jpg

Durante su informe de gestión en la Asamblea Nacional Constituyente, el Fiscal General de la República, Tareck William Saab, expresó que el Ministerio Público -cuando fue dirigido por la exfiscal Luisa Ortega Díaz- era un cartel de corrupción.

 

El Fiscal General detalló que entre agosto del año 2017 y febrero de 2018 hay 14 fiscales puestos a la orden de la justicia por practicar actos de extorsión que efectuaban corrupción dentro de la entidad ministerial. Como evidencia de ello, se aumentó en 128% las incautaciones de bienes involucrados en casos de corruptela en los primeros meses del presente año.

 

Resaltó que en Venezuela no existen los perseguidos políticos y calificó a estos individuos como “vulgares ladrones”, ya que fueron los que propiciaron el desfalco que atraviesa actualmente Venezuela.

 

Saab igualmente detalló que entre agosto y diciembre del año pasado se duplicó el promedio mensual de incautación de estupefacientes, incluso los aprehendidos vinculados con este tráfico ilegal también se duplicaron.

 

Declaró que su respeto al Poder Popular originario y su esfuerzo como Fiscal demuestra que es posible tener un Ministerio Público apegado a la Constitución y a la ley para hacer justicia y marcar un punto de quiebre en la historia judicial venezolana.

 

(LaIguana.TV)