piioi.jpg

Este martes 20 de febrero inició la preventa de la primera criptomoneda venezolana, el petro, a nivel nacional e internacional. Según el presidente de la República, Nicolás Maduro, la intención de compra de esta herramienta financiera ya alcanzó la cifra de 4.777 millones de yuanes, el equivalente a 596 millones de euros y a 735 millones de dólares.

 

En este sentido, el jefe de Estado detalló que las transacciones que se podrán realizar con el petro son las siguientes:

 

– El petro podrá ser comprado por las cajas de ahorro.

 

– Todas las organizaciones estudiantiles (Centros de Estudiantes, Consejos Estudiantiles y Federaciones de Estudiantes) podrán instalar granjas de minado.

 

– Proximamente podrán cancelarse los servicios turísticos en Venezuela a través de las criptomonedas.

 

– Las empresas estatales (entre estas Petróleos de Venezuela, Pequiven y la Corporación Venezolana de Guayana) deberán realizar un porcentaje determinado de sus ventas y compras con el petro.

 

– La Asociación Nacional de Aereolíneas podrá cancelar en cualquier criptomoneda (incluida el petro) los gastos asociados con la prestación de sus servicios en Venezuela.

 

– A partir de este miércoles 21 de febrero el Gobierno nacional comenzará a cobrar en criptomonedas el combustible venezolano vendido en la frontera con Colombia.

 

– Los servicios consulares en todas las embajadas venezolanas podrán cancelarse con el petro o con cualquier criptomoneda.

 

(LaIguana.TV)