peper.jpg

Este miércoles 21 de febrero, el economista venezolano Vladimir Adrianza consideró que la criptomoneda el petro debe convertirse en un mecanismo que favorezca el rescate de la moneda nacional, por medio de un proceso de homologación del bolívar y el petro.

 

Durante una entrevista para el programa Al Aire por Venezolana de Televisión, Adrianza acotó que el petro “debe verse como una unidad de cuenta”, con el objetivo de consolidar el crecimiento económico y frenar el cerco financiero que se vive en el país.

 

“Si dejamos que el petro galope solo, el petro mata al bolívar, y el bolívar es la unidad de cuenta básica de Venezuela, por ello el petro debe ser un mecanismo de fortalecimiento del bolívar y este debe estar respaldado por las riquezas naturales del país”, añadió.

 

En este sentido, el ministro señaló que de manera progresiva el Banco Central de Venezuela (BCV) deberá hacer la conversión necesaria para relacionar el petro con el bolívar.

 

También resaltó la necesidad de lograr la estabilidad monetaria para ir rumbo a una economía productiva dejando atrás el rentismo, al tiempo consideró primordial que Venezuela fortalezca su marco legal a fin de evitar cualquier tipo de corrupción en torno a la criptomoneda.

 

(LaIguana.TV)