sobreprecio1.jpg

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, reveló nuevos detalles sobre el nido de corrupción existente en la empresa mixta Petropiar. Según detalló, tras las investigaciones “se encontraron sobreprecios que superan el 10 mil por ciento”. Por este caso se encuentran detenidos 4 gerentes.

 

“Esta lucha la iniciamos con una auditoria que abarcó una muestra de 12 contratos adjudicados de manera directa a 10 empresas, en los que se determinó la existencia de un sobreprecio promedio de 230%”, afirmó Saab.

 

El daño patrimonial ocasionado por la red de corrupción en la Faja Petrolífera del Orinoco entre el 2011 y el 2016 está en el orden de los 15 mil millones de dólares, sin incluir los contratos con sobreprecio otorgados a dedo.

 

El máximo representante del Ministerio Público presentó este miércoles su informe de gestión 2017 ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), e indicó que en la actualidad el ente que dirige se encuentra «apegado a la Constitución y a la ley, haciendo justicia y marcando un punto de quiebre en la historia judicial venezolana (…) Hemos actuado quirúrgicamente para cortar de raíz este flagelo que no debe volver y que tanto daño le ha hecho al país».

 

Petropiar es una empresa mixta de la cual Pdvsa tiene el 70% de las acciones, dedicada a la exploración, extracción, recolección, transporte y almacenamiento de hidrocarburos en la faja petrolífera del Orinoco.

 

(LaIguana.TV)