nohaypresospolitocos2.jpg

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseguró este miércoles que en Venezuela no existen “presos políticos”, refiriéndose a los casos del expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, y la exfiscal, Luisa Ortega Díaz.

 

“No hay perseguidos políticos. Son vulgarmente ladrones. Que no se llamen revolucionarios ninguno porque propiciaron el desfalco de este país”, precisó el fiscal durante la rendición de cuentas realizada ante a la Asamblea Nacional Constituyente.

 

En ese sentido, Saab aseguró que en el antiguo Ministerio Público «se había conformado un cartel de corrupción»: “Aumentamos en un 128 por ciento incautaciones de bienes por casos de corrupción con respecto a los primeros meses del año. (…) ¿Qué ocurría en el antiguo Ministerio Público? Porque estas cifras son claras”, precisó.

 

En lo que se refiere a la estatal de petróleos Pdvsa, Saab informó que se encontraron irregularidades de mafias que colocaban sobreprecio del 100 y 380 por ciento. El desfalco y daño a la nación, aseguró, es de mil 157 millones de dólares, por barriles de crudo.

 

Otro tanto tuvo que ver con la oficina que Rafael Ramírez tenía en Viena, denominada “Oficina de Inteligencia Petrolera”. En ella se suscribían contratos irregulares con diversas empresas, entre ellas la JBC Energy de cuyo “contrato por servicios” causó la “pérdida patrimonial de al menos 4.800 millones de dólares entre 2009 y 2015”, señaló.

 

(LaIguana.TV)