cne0808162.jpg

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció que no participará en las elecciones presidenciales convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente para el próximo 22 de abril.

El integrante de la MUD, Ángel Oropeza, hizo el anuncio en rueda de prensa y retó al Gobierno a medirse en otras condiciones: «En nombre de la inmensa mayoría de venezolanos retamos al (Gobierno) de Maduro a medirse en unas elecciones de verdad».

«Con estas condiciones, previstas en el documento de acuerdo de República Dominicana, estamos dispuestos y listos para participar. En caso contrario, no cuenten con la Unidad ni con el pueblo venezolano para avalar un fraude (…) Si el Gobierno cumple con la ley, la Unidad está dispuesta a participar», dijo.

 

Es importante destacar que el pasado 6 de febrero, cuando se esperaba la firma del acuerdo por ambas partes y los voceros del Gobierno iban prestos a ello, los representantes por la MUD se negaron a suscribirlo. El Gobierno bolivariano denunció en su momento que por presiones foráneas aquellos se negaron a firmar.  

 

No es la primera vez que la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática rechaza participar en comicios de alcance nacional, en las pasadas elecciones municipales, llevadas a cabo el 10 de diciembre, inclusive el partido Voluntad Popular amenazó con la expulsión a quienes se postulasen.

 

Llama la atención cómo estas acciones forman parte de una escalada no solo en contra de la participación política y a cualquier tipo de negociación, sino que intentan justificar acciones injerencias e intervencionistas, ante presuntos obstáculos para el ejercicio de la democracia. Todo, además, en el marco de la gira del secretario de Estado gringo, Rex Tillerson, quien ha propuesto abiertamente no descartar la opción militar contra Venezuela.

 

(LaIguana.TV)