claudio-fermin-es-mas-eficiente-el-voto-que-la-simple-protesta-por-falta-de-garantias-electoralescua.jpg

El dirigente opositor y precandidato a las elecciones presidenciales Claudio Fermín aseguró que no se puede dejar de votar por falta de garantías, pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha dado cumplimiento a todos los criterios de transparencia y confiabilidad de cara a las presidenciales previstas para el 22 de abril. 

 
Durante el programa Primera Página, añadió que “si vamos todos unidos a manifestar nuestro descontento… y con una candidatura unitaria… y acudimos a las mesas electorales, vamos a lograr mucho más que las irregularidades que pudieran presentarse”.

 
«Si nosotros pudiéramos elegir, de manera unitaria, a un presidente distinto de (Nicolás) Maduro, esa una herramienta de cambio mucho más eficiente que simplemente protestar porque no hay garantías electorales», afirmó. 

 
El dirigente opositor desconoce los compromisos del CNE para dar garantías electorales en el país y con el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en República Dominicana, que prevén, entre otros puntos, el acompañamiento de una misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Entretanto, los partidos agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no se ponen de acuerdo respecto a su participación en los comicios ni en el candidato que los representaría.

 
(LaIguana.TV)