incautados-en-zulia-mas-de-bs-400-millones-en-operativos-de-proteccion-al-cono-monetariocua.jpg

Más de 400 millones de bolívares en efectivo han sido incautados en las últimas semanas en el estado Zulia, en operativos de protección del cono monetario, que lleva adelante el Gobierno regional junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

 

El balance lo ofreció el secretario de Gobierno de la entidad zuliana, Lisandro Cabello, quien indicó que gracias estos golpes a las mafias que comercializan con el cono monetario nacional, se experimenta una reducción de un 70% de la venta ilegal de billetes.

 

Asimismo detalló que acciones de inteligencia de los cuerpos de seguridad del estado en el Mercado Las Pulgas, donde operan mafias de la venta ilegal de dinero en efectivo y de medicinas sin los controles legales, han permitido desarticular mafias que negocian con medicamentos, unos falsos y otros vencidos.

 

“Detuvimos a unos sujetos con medicinas falsas, otros con fármacos vencidos y otros con un lote de inyectadoras vencidas, quienes les estaban cambiando la fecha para luego ser vendidas”, manifestó el funcionario al destacar que el Gobierno regional no descansará para darle seguridad a los habitantes del estado.

 

(Ciudad Ccs)

sus-incautados-en-zulia-mas-de-bs-400-millones-en-operativos-de-proteccion-al-cono-monetario.jpg