adquicuadrado.jpg

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, anunció que desde este martes inicia la preventa de la criptomoneda venezolana el “petro” (PTR).

 

“Ha nacido el petro, hoy se inicia formal y oficialmente la preventa del petro venezolano. Venezuela se coloca en la vanguardia de los tiempos futuros. Hoy pasará a ser un día de historia. Es el primer Estado, la primera nación que lanza su criptomoneda, respaldada en sus reservas y riquezas naturales”, informó el vicepresidente durante su alocución desde el Palacio de Miraflores.

 

El vicepresidente informó también que en la página oficial del “petro”, www.elpetro.gob.ve, está disponible el “Manual de adquisición” del criptoactivo, que se podrá descargar en varios idiomas para la comodidad de los usuarios interesados en adquirir esta criptomoneda.

 

La preventa del “petro” iniciará con 82,4 millones de unidades disponibles, respaldados por recursos petroleros.

 

Pero, ¿cómo adquiero el “petro”? Pues, conoce en claves qué debes hacer para adquirir la criptomoneda venezolana.

 

1. Debes ingresar al portal web www.elpetro.gob.ve, para registrarte. Una vez terminado el registro. Se te enviará un correo electrónico con el link para acceder a tu «Wallet Petro» (billetera digital). Sin embargo, a pesar de ser hoy el inicio de la preventa, todavía no permite el registro de usuarios para iniciar la compra del criptoativo.

 

2. Abre el correo electrónico que se te envió anteriormente, y accede al link que te redirigirá al sitio de descarga de la «Wallet» (billetera).

 

3. Descarga el archivo comprimido (Ptero_Wallet) desde la dirección web www.elpetro.gob.ve

 

4. Descomprime el archivo y ejecútalo.

 

5. Abre la «wallet»; haz click en «Sign Up»; luego click en «Simple Wallet»: después haz click en «Ready» y luego en «‘Next».

 

6. Ponle nombre a tu»‘wallet» y asígnale una contraseña.

 

7. Mueve el cursor de forma aleatoria sobre el wallet, haz click en «Understood».

 

8. Haz click en «download wallet», y guarda tu wallet en un lugar seguro (disco duro externo o dispositivo de almacenamiento que vayas a mantener bajo tu protección).

 

9. Haz click en «Show Private Key».

 

10. Copia la “clave semilla” (private key) de la wallet (cadena de 64 caracteres hexadecimales) en una hoja de papel y guárdarla en un lugar seguro bajo llave.

 

Nota: En este punto asegúrate de verificar que has anotado la cadena de caracteres correcta y de guardar en un lugar seguro que recordarás.

 

11. Haz click en «I have my private key and password».

 

12. Haz click en «I Agree».

 

13. Selecciona el wallet en el desplegable de «sellect wallet», introduce la contraseña y haz click en «Sign In».

 

14. Haz click arriba en la derecha sobre Account.

 

15. Donde dice «adreess» aparece la dirección de la wallet, este es el dato que debes enviar para recibir tus PTR.

 

Nota: El paquete de datos para la creación de la wallet está configurado para autodestruirse una vez que haya finalizada su instalación, por lo que es completamente necesario copiar la clave semilla del wallet.

 

(desdelaplaza.com)