DiosdadoCabello.jpg

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y conductor del programa televisivo Con el Mazo Dando, Diosdado Cabello Rondón, dijo este miércoles que jamás presionó a la exfiscal de la República, y prófuga de la justicia venezolana, Luisa Marvelia Ortega Díaz, para que acusara al dirigente de derecha Leopoldo López de los asesinatos de dos jóvenes integrantes de un movimiento político afecto al Gobierno, en una manifestación realizada en 2014 denominada La Salida.

 

“Luisa Marvelia dijo que la presionaba por el caso de Leopoldo López, porque decía que él debía ser imputado por el asesinato de Juan Montoya y de otro compatriota que murió” destacó Cabello.

 

“Resulta, Luisa Marvelia, que tú no lo acusaste nunca por eso (…), tú consideraste que debía ser acusado por instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir. Tú nunca quisiste acusarlo de asesinato. No te he presionado jamás” aseveró Cabello.

 

Posteriormente, añadió el primer vicepresidente del Psuv: “Leopoldo López debería ser juzgado por asesino, esa es mi posición; esos 43 muertos deben estar en la cuenta de Leopoldo López, fue él el que dijo: no nos vamos hasta que se vaya el régimen de Nicolás Maduro”.

 

“Que no tenga el coraje de asumir la responsabilidad ante la historia es otra cosa, pero fue él el que generó toda la violencia”, mencionó Cabello en referencia a la exfiscal.

 

(LaIguana.TV)