JuanCarlosValdez.jpg

Este jueves, el abogado y economista especialista en derecho tributario, Juan Carlos Valdez, durante una entrevista concedida a un programa televisivo en Globovisión, habló acerca de los beneficios y procesos para obtener petros, la criptomoneda recién implementada en Venezuela.

 

“Es la única criptomoneda respaldada por bienes reales, especialmente respaldada por el petróleo” expresó el economista.

 

Uno de los principales beneficios que plantea el petro es el de soslayar el sistema financiero internacional, según lo indicado por Valdez. Agrega que el petro surge producto de la necesidad de cumplir con la importación de bienes y servicios, “y con el Bolívar no podemos hacerlo”.

 

El petro, por ser una criptomoneda respaldada, permite una mayor estabilidad a diferencia del bitcóin: “El petróleo jamás va a llegar a cero y, hasta ahora, se está respaldando en petróleo” afirmó Valdez.  Adicionó que “si en algún momento nos certificamos en oro, también puede estar respaldado en este metal precioso”.

 

(LaIguana.TV)

AQUI para ver video

AQUI para ver video