lll.jpg

El papa Francisco instó a los jóvenes a “no tener miedo” y aceptarse tal cual son, en vista del número cada vez más alto de personas que viven obsesionadas por recibir gran cantidad de “me gusta” en sus redes sociales.

 

Este mensaje lo ofreció como preparación a la Jornada Mundial de la Juventud 2018 que se realizará el 25 de marzo. 

 

“Hoy en día, muchos jóvenes se sienten obligados a mostrarse distintos de lo que son en realidad para intentar adecuarse a estándares a menudo artificiales e inalcanzables (…) Muchos están obsesionados con recibir el mayor número posible de ‘me gusta’. Y este sentido de inadecuación produce muchos temores e incertidumbres”, expresó el vicario de Cristo.

 

Según el sumo pontífice “hacen continuos retoques fotográficos” de su imagen, escondiéndose detrás de máscaras y falsas identidades, hasta casi convertirse ellos mismos en un fake (falso)”, en referencia a lo que se esconde detrás del uso y abuso de las redes sociales.

 

A su juicio, esto se debe a que muchos jóvenes se sienten “turbados y embargados por tantos miedos” y que en muchos “existe un miedo de fondo que es el de no ser amados, queridos, de no ser aceptados por lo que sois”.

 

Ante “la duda y el miedo” sugirió “discernimiento” para “poner orden en la confusión de nuestros pensamientos y sentimientos y para actuar de una manera justa y prudente”.

 

También los invitó a no quedarse encerrados en sus computadoras y smartphones. 

 

(LaIguana.TV)