Antecedentes.jpg

La policía de la ciudad fronteriza de Cúcuta en Colombia instaló un sistema tecnológico, denominado Mind (Base de Datos Portátil para Antecedentes de Extranjeros), con la finalidad de identificar a los extranjeros que están solicitados por autoridades internacionales.

 

Dicho dispositivo permitirá a los policías de investigación criminal del vecino país, junto a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), realizar un control riguroso de los ciudadanos que atraviesan el Puente Internacional Simón Bolívar, ubicado en la frontera con Venezuela. Mind estará conectado a una base de datos de 198 naciones, por lo que esperan evitar que delincuentes ingresen por esta zona de Colombia en busca de refugio.

 

Este sistema se apoyará, además, en la vigilancia que hacen los funcionarios en la región fronteriza a través de cámaras de video, con el principal objetivo de cerrar el paso a personas culpables de hechos delictivos y que pretenden evadir su responsabilidad jurídica escondiéndose en esta región del país.

 

(LaIguana.TV)