avion2908154.jpg

Esta semana los integrantes del grupo Los Cadillac’s y Aran De Las Casas sufrieron un accidente en el avión en el que viajaban mientras aterrizaban en el aeropuerto de Charallave, Miranda. Por fortuna todos salieron ilesos y al final lo que quedó fue el gran susto y una experiencia amarga.

 

El mánager de los de la agrupación y del solista, Ronald Magallanes, emitió un comunicado a los medios para evitar mayores rumores y contar realmente lo sucedido con lujos y detalles el inesperado accidente.

 

A continuación el comunicado y algunas fotos nuevas del incidente.

 

Quien suscribe, Ronald Magallanes, Manager de Los Cadillac’s y Aran, pasajero y vocero designado para este comunicado, me dirijo a ustedes con la finalidad de exponerles en breves líneas, los acontecimientos ocurridos en el accidente aéreo.

 

Por motivos laborales, nos vimos en la necesidad de Viajar por un (01) día para Aruba, a los fines de protocolizar la firma de diversas alianzas, acuerdos y contratos relativos a Los Cadillac’s, Aran, Junior y demás artistas que forman parte de la empresa RM53 Entertainment Group. Por la premura del viaje, debimos realizarlo en vuelo privado, avión que no era propiedad de Los Cadillac’s, ni de ninguno de los involucrados en el accidente.

 

El día 26 Agosto, a las 9:55 pm, en el Aeropuerto “Oscar Machado Zuloaga” de Charallave, provenientes de Aruba en la aeronave Jet Citation II 550, siglas YV 3125, encontrándonos a bordo las siguientes personas:

 

01. Pedro Balliache (Capitán)

02. Carlos Sanz (Copiloto)

03. Luis Romero (Cantante Los Cadillac’s)

04. Emilio Vizcaíno (Cantante Los Cadillac’s)

05. Aran De Las Casas (Cantante)

06. Ronald Magallanes (Manager)

07. Kelly Cisneros

08. Dimas Álvarez

 

El capitán realiza dos (02) aterrizajes, de acuerdo a la siguiente secuencia de eventos:

 

a. En el primer aterrizaje al notar que el avión no reducía velocidad, el capitán retomala carrera de despegue y eleva vuelo la aeronave sin problema.

 

b. En el segundo aterrizaje, tocamos pista sin impacto alguno, luego de rodar unosmetros en la pista, sentir que el avión no lograría frenar, estábamos prontos achocar con unas vigas rojas que se encuentran al final de la pista, el capitán desvíala aeronave hacia su derecha a un terraplén, donde comenzamos a impactar condiversas antenas y objetos propios del aeropuerto, hasta que caemos en una canalde concreto que le desprende el tren de aterrizaje al avión y así mismo nos libra decaer a un primer barranco, este impacto redirecciona el avión hacia la izquierda,hasta que deslizamos por un barranco que está al final de la pista y al caer de puntael avión, éste se detiene por completo, quedando a menos de 10 metros de impactarcon los generadores de alta tensión.

 

Aún se encuentran la Junta Investigadora del INAC y los organismos competentes del Estado, determinando la causa real de lo ocurrido, sin embargo la información que noshan suministrado hasta ahora, es que la aeronave aterrizó en ambas ocasiones pasada la mitad de la pista, por lo cual no contaba con distancia suficiente para las maniobras de frenado exigida por este tipo de avión. No obstante, aún es muy pronto para dar veredicto final de este caso, ya que las experticias continúan y no somos nosotros la autoridad competente en la materia. Al contar con el informe final que arroje la causa real, la comunicaremos y evaluaremos las posibles acciones que debamos emprender.

 

Actualmente estamos centrados en recuperar el pleno estado psicológico, emocional y de salud, ya que sufrimos politraumatismos y algunas heridas, pero ninguna de mayor gravedad. Es importante resaltar, hemos suspendido los conciertos y presentaciones previstas para Los Cadillac’s y Aran por lo menos los próximos 15 días.

 

Esto ha sido un verdadero milagro de Dios, es una bendición, volvimos a nacer, eternamente agradecidos con Dios Nuestro Padre, sólo él tiene la explicación de por qué estamos vivos y como hizo para salvarnos.

 

Queremos muy sinceramente agradecer a las autoridades del Aeropuerto Caracas, Protección Civil, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Bomberos Aeroportuarios, personal médico de la Clínica Paso Real en Charallave y toda persona que haya colaborado en nuestro rescate.

 

De igual forma agradecemos al ciudadano Presidente de la República – Nicolás Maduro y su equipo de Gobierno, quien desde el primer momento estuvo monitoreando todos los procedimientos de rescate y asistencia médica.

 

Han formado parte importante de este triste episodio de vida, nuestros familiares, amigos, artistas, seguidores y medios de comunicación, cada uno ha brindado su mayor apoyo… muchas gracias a todos.

 

(Nota de Prensa)

 

avion2908152.jpg

avion2908153.jpg

avion2908155.jpg