traf.jpg

El pasado miércoles el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, durante un acto público en el cual fueron entregadas 20 unidades rehabilitadas del Metro de Maracaibo, dio a conocer la información acerca de la activación de cuatro nuevos peajes en el estado Zulia, lo cual permitirá acrecentar las medidas de seguridad y vigilancia en la frontera con la finalidad de acentuar la lucha contra la fuga de alimentos hacia el país vecino.

 

Los peajes están ubicados en los siguientes sectores: uno vía a Machiques, otro vía hacia La Cañada, otro en el Puente Rafael Urdaneta y el cuarto frente al Comando Regional Número tres de la Guardia Nacional Bolivariana, conocido como Core 3.

 

“Vamos a colocar cuatro peajes más, que no sólo me permitirán bloquear sino filtrar todos los alimentos que lleguen de otros estados y municipios. El primero de ellos estará colocado en el Core 3, que por ahí entra y sale todo lo que quieran (…) ahí vamos a tener un peaje que no tiene que ver solo con el tema del cobro y mantenimiento de la vía sino con la supervisión de los alimentos que salen. Según la demanda que tenga la Guajira hacia allá deben ir los alimentos. Los otros estarán en Machiques, La Cañada, uno hacia la Guajira y el que vamos a colocar en el Puente sobre el Lago, del lado de Santa Rita, para coordinar conjuntamente con la Guardia Nacional lo que tiene que ver con la guía de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y otra serie de eventos que tenemos que revisar” expresó Prieto.

 

 

(LaIguana.TV)