1pension.jpg

Para seguir atendiendo a los adultos mayores que requieren cobrar la pensión, este sábado en el estado Monagas se realizará un operativo especial en todas las sedes del Banco Bicentenario, para que los nuevos pensionados abran sus cuentas bancarias.

 

La gobernadora Yelitza Santaella, informó a través de su programa radial “Conversando con Yelitza” número 175, que alrededor de 8 mil abuelos y abuelas de la patria tendrán la oportunidad de gestionar su trámite en las cinco agencias del municipio Maturín.

 

“Gracias al Carnet de la Patria logramos cubrir el cien por ciento de pensionados, al asignar 8 mil nuevas pensiones en el estado Monagas”, indicó.

 

Santaella además presentó un balance sobre el plan piloto que se ejecuta en las agencias del Banco Bicentenario de la entidad para el pago según el terminal de cédula, el cual está previsto que concluya el próximo lunes 24 de febrero.

 

Hasta la fecha, un total de 15 mil abuelos y abuelas de la patria se han beneficiado con este despliegue que ofrece mayor comodidad y calidad de servicio.

 

“Los resultados de esta jornada especial de atención a los pensionados permitirá ir corrigiendo, en la medida de lo posible, el servicio que se les ofrece a los adultos mayores, quienes también están padeciendo por los embates de la guerra económica con la desaparición del efectivo”.

 

Destacó que la comitiva nacional del Banco Bicentenario presentará la propuesta para que este plan sea aplicado en las agencias de todo el territorio nacional. La jornada se desarrolla por el terminal de cédula, quedando establecida de la siguiente manera: sede avenida Bicentenario, terminal de cédula 0 y 1; sede avenida La Paz, 2 y 3; sede avenida Rivas y Aeropuerto,  4 y 5; sede avenida Juncal, 6 y 7; sede calle Monagas, 8 y 9.

 

(Nota de Prensa)