1mili.jpg

Más de 300.000 milicianos se han incorporado hasta este jueves a las prácticas del Ejercicio Cívico-Militar Independencia 2018, informó el comandante general de la Milicia Bolivariana, mayor general Carlos Leal Tellería.

 

Entrevistado en el programa Punto de Encuentro, transmitido por VTV, Leal destacó que estas prácticas militares se realizan como una acción preventiva que involucra a todas las instituciones del Estado, los efectivos y el pueblo en pleno.

 

«Estamos trabajando como un solo bloque para llevar a cabo este ejercicio importante de adiestramiento y cohesión que persigue aumentar el nivel de apresto operacional para incrementar el poder defensivo de nuestra patria», explicó Leal desde el estado Aragua, donde se efectuaron parte de los ejercicios.

 

Estas prácticas militares se están ejecutando en diversas regiones del país de manera simultánea, para que las unidades militares avancen en su adiestramiento especializado.

 

En la región central, se encuentran desplegados efectivos de todos los componentes militares coordinados por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

 

Al respecto, el director general de Adiestramiento del Ceofanb-Aragua, Álvaro Prieto, detalló en el programa televisivo que efectúan prácticas de defensa aérea, despliegue de infantería y orden interno.

 

Junto a Tellería y Prieto también fue entrevistado el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en la entidad central, general división Domingo Hernández Lárez, quien indicó que todos los efectivos y ciudadanos que participan en las prácticas traen consigo una preparación que se va complementando, según los niveles de adiestramiento.

 

De igual manera, hizo el llamado a todos los ciudadanos a participar en el ejercicio. «En el estado Aragua, tenemos ocho oficinas disponibles en diferentes municipios para que la gente participe, de acuerdo con la misión que vayan a enfrentar».

 

(AVN)