1veto.jpg

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se refirió a la exclusión de Venezuela de la Cumbre de las Américas, que ha sido impulsada por Perú, aseguró que la medida “no tiene sentido, no tiene lógica”.

 
«Esto no es bueno lógicamente para la región, nosotros esperamos que se pueda superar ese veto que se le está haciendo a Venezuela», dijo en un acto desde Managua sobre el encuentro que se celebrará en Lima entre el 13 y 14 de abril.

 
Perú, luego de anunciar que invitaría al presidente de Nicolás Maduro a la Cumbre de las Américas, decidió negarse a la participación de Venezuela, aunque no existen normas que impidan al mandatario acudir a Lima.

 
«Nosotros esperamos que se puedan superar esos obstáculos, esos vetos que se le están aplicando a Venezuela al cerrar el espacio para que participe en una mesa, donde van a estar todos los países de nuestra América», afirmó Ortega.

 
Asimismo, el mandatario nicaragüense destacó que las diferencias o problemas son los que precisamente deben llevar a las naciones a la mesa, “porque es un lugar que permite hablar de esos temas y buscar solución”.

 
Aunque el presidente peruano Pedro Pablo Kuczinsky sigue renuente a la participación de su par venezolano en la cumbre, Maduro afirma que llevará la verdad de nuestro país al encuentro “llueva, truene o relampaguee”.

 
(LaIguana.TV)

 

1-nica-ss.jpg