cajaclap2003172.jpg

El Ministerio Público abrió una investigación con miras a esclarecer el robo de 1 millón de cajas Clap, dijeron fuentes del sistema de justicia.

 

La denuncia sobre el robo de las cajas contentivas de productos alimenticios, fue formulada por el presidente Nicolás Maduro el pasado 15 de Febrero durante una rueda de prensa con corresponsales extranjeros.

 

Basado en esa denuncia y documentos enviados desde Miraflores, la Fiscalía General inicio las investigaciones. Para ello se apoya en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) como organismo auxiliar del sistema de justicia, explicó la fuente. “La investigación está en curso”, precisó un informante del Ministerio Público quien aclaro que todo se ha llevado con cautela para no alertar a los investigados.

 

Hasta ahora los fiscales designados para investigar la desaparición de las cajas Clap han realizado diversas entrevistas a funcionarios de distintas dependencias gubernamentales y de empresas privadas. Pero nadie ha sido presentado en tribunales penales, confirmo otra fuente está vez del Poder Judicial.

 

Al momento de presentar la denuncia, el Jefe de Estado dijo que desde hace algún tiempo los beneficiarios del Clap han venido denunciando que las cajas llegan incompletas así como el retraso en la entrega de las mismas. “Hijos de la gran madre”, expresó Maduro al traducir su molestia con tal situación.

 

Desde Últimas Noticias consultamos al equipo del Ministro de Agricultura Urbana y a su vez responsable de los Clap, Freddy Bernal, pero no hemos obtenido una declaración del mismo.

 

(ultimasnoticias.com.ve)