El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que fue desarticulado un plan, promovido por miembros del extinto partido Voluntad Popular (VP), para secuestrar y atentar contra el exministro de Economía y expresidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes.

 

El grupo fue detenido en el «norte de la ciudad de Caracas. Tenemos grabaciones, videos, testimonios, testigos, confesiones del partido terrorista Voluntad Popular, preparando el secuestro y atentado», expresó el jefe de Estado en una transmisión por Facebook Live.

 

En su intervención, señaló que se encuentran dos detenidos por este hecho y se ordenó al general en Jefe Gustavo González López, jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), realizar una rueda de prensa este viernes, para que revele los detalles de este plan terrorista.

 

Más temprano, González López informó que funcionarios del Sebin desarticularon una banda presuntamente vinculada con una nueva escalada terrorista en el país.

 

«Venezuela Patria soberana demuestra con la acción de sus instituciones que no permitirá acciones golpistas», expresó González López, en su cuenta en Twitter.

 

Ante este hecho, el presidente Nicolás Maduro cuestionó las acciones ejercidas por estos sectores de la oposición venezolana, de cara a los comicios presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 22 de abril, tal y como lo establece el acuerdo de convivencia firmado en República Dominicana por el Gobierno Nacional.

 

«¿Van a dar un golpe de Estado para asumir la presidencia? ¿ Se van al terrorismo, a la guarimba?», se cuestionó el mandatario venezolano durante la transmisión, acompañado por el vicepresidente Ejecutivo, Tarek El Aissami.

 

Al respecto, denunció que esta organización «no quiere que las bases participen en las elecciones del Poder Legislativo», cuya fecha será debatida la próxima semana en sesión de la Asamblea Nacional Constituyente.

 

La activación de acciones violentas, así como atentados a figuras y militantes de la Revolución Bolivariana se ha convertido en el guión de este grupo político en los últimos años, de cara a las jornadas electorales que se han realizado en el país. 

 

(AVN)

sucesos1102182.jpg