militaresrevisan3.jpg

Un fotógrafo de la agencia de noticias Associated Press retrató la acción de los militares brasileños que revisaban los morrales de los niños que iban a la escuela, la imagen apareció como portada en el diario brasileño Folha de Sao Paulo.

 

«Es injustificable que soldados armados inspeccionen las mochilas de los niños en Río de Janeiro», dijo Fabiana Tambellini a Folha.

 

«¿Cuál fue la lección que aprendieron de las miradas de esos niños asustados mientras sus morrales eran revisados por militares? Que para los ricos la Constitución y sus garantías siempre valen y para los pobres sobra la truculencia y la injusticia», dijo Adjalma da Silva, residente en la ciudad de Belo Horizonte.

 

Una operación conjunta de las Fuerzas Armadas y de la Policía Civil y Militar revisó el martes los bolsos de los niños de la favela Kelson’s, ubicada en la Penha, zona norte de la ciudad de Río de Janeiro. 

 

El megaoperativo militar fue hecho sin un objetivo, solo para «enviar un mensaje a los criminales», dijo el portavoz del Comando Militar del Este. 

 

(teleSUR – EOS)