ventadelpetroinicia2.jpg

Según información difundida este viernes 23 de febrero por representantes del Deutsche Bank, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro podría recaudar entre 3.400 y 4.400 millones de dólares con la preventa de la primera criptomoneda venezolana, el petro.

 

“Con base en los criterios de subasta y asumiendo diferentes descuentos, estimamos que el Gobierno se propone recaudar entre $3.400 millones y $4.400 millones. Las sanciones financieras y la continua generosidad fiscal, podrían actuar como factores disuasivos para empresas petroleras estadounidenses y posibles inversores nacionales y extranjeros. Los cálculos también son sensibles a los cambios en los precios internacionales del petróleo”, expresó la referida entidad alemana.

 

Los dueños del Deutsche Bank predicen además que, aunque todavía «no está claro cómo son los derechos de acceso al petróleo» mediante este nuevo instrumento financiero, la emisión del petro «licitará, facilitará los pagos electrónicos y aliviará los problemas operacionales creados por la hiperinflación».

 

Según el analista William Serafino, el Ejecutivo nacional, con esta cifra que anuncia el banco alemán, «lograría amortizar los costos económicos de un posible embargo petrolero» impuesto por los Estados Unidos».

 

(LaIguana.TV)