rescate1.jpg

El director nacional de Protección Civil, Randy Rodríguez, ofreció detalles del rescate de los nueve jóvenes que se encontraban extraviados en el Parque Nacional Waraira Repano el pasado viernes 16 de febrero.

 

Durante una entrevista concedida al programa radial Camino a la Paz, el funcionario explicó que el mismo día de la desaparición de los excursionistas sus familiares reportaron el incidente al Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN-911, quienes hicieron contacto inmediato con Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos Forestales y el Instituto Nacional de Parques (Inparques) para dar inicio a las labores de búsqueda.

 

Dicho equipo de rastreo estuvo conformado por más de 120 hombres y mujeres que se desplegaron por tierra y aire para dar con el paradero de los nueve jóvenes que se habían perdido desde el martes 13 de febrero.

 

De acuerdo con Rodríguez, el piloto de una de las aeronaves logró tener contacto visual con los excursionistas en horas del mediodía del pasado viernes e inmediatamente se les suministró hidratación, comida y un teléfono celular, para que tuvieran contacto permanente con las unidades de rescate terrestre.

 

El grupo de montañistas fue hallado, específicamente, a 1.200 pies de la playa de Urama, en el estado Vargas.

 

(LaIguana.TV)