preventadepetro2.jpg

El ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Teconología, Hugbel Roa, aseguró que la preventa de la nueva criptomoneda petro se mantendrá abierta durante 30 días.

 

El ministro declaró que luego de la preventa se iniciará el proceso de venta de la moneda digital sobre la cadena de bloques de la plataforma Ethereum, la cual está planteada que se haga durante 15 días.

 

Al culminar esta primera etapa de mes y medio aproximadamente, Roa afirmó que comenzará el arranque para consolidar los subsistemas para el intercambio del petro.

 

Dicha criptomoneda surgió en su preventa con 596 millones de euros, además, cuenta con el respaldo de las reservas petroleras, lo que la hace una de las monedas digitales más seguras del mundo y la coloca en la vanguardia de una nueva etapa económica de Venezuela, explicó el ministro Roa.

 

Se espera que el país avance en la cultura del uso del petro no solamente para pagar impuestos, detalló Roa, también se prevé que en el futuro que los venezolanos lleguen a pagar en los comercios regulares con la criptomoneda que revitalizará y fortalecerá el bolívar.

 

(LaIguana.TV)