suspenden2.jpg

Un policía escolar que estaba presente en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, durante la masacre ocurrida el pasado 14 de febrero, renunció este jueves luego de haber sido suspendido de su cargo y se le abriera una investigación interna por su inacción en el tiroteo que dejó un saldo de 17 personas fallecidas.

 

De acuerdo con la investigación, el oficial de 54 años de edad, identificado como Scott Peterson, se encontraba dentro de las instalaciones educativas, armado y con el uniforme policial cuando Nikolas Cruz entró a las 2:18 de la tarde al recinto educativo y abrió fuego indiscriminadamente contra estudiantes y profesores.

 

«Nunca entró, nunca abordó el objetivo, no lo mató. (…) Estoy devastado. Se me revuelve el estómago», declaró el jefe de la Policía de Broward, Scott Israel, en una rueda de prensa ofrecida el pasado jueves.

 

Al respecto, el funcionario detalló que Peterson —nombrado oficial escolar para Parkland en el 2014— estaba en otro edificio lidiando con un problema estudiantil cuando sonaron los disparos. Con el arma en la mano, corrió hacia el lado oeste del Edificio 12, por donde entró el atacante, y se puso en una posición defensiva, pero luego no hizo nada durante cuatro minutos hasta que terminaron los disparos.

 

Esta inacción del policía quedó registrada en las cámaras de seguridad de la escuela, informó Israel, quien además aseguró que el deber de Peterson en ese momento era: “entrar, dirigirse al objetivo, matar al asesino, pero nunca entró».

 

La Policía de Broward también abrió una investigación contra los agentes Edward Eason y Guntis Treijs quienes desde 2008 habrían recibido un total de 23 llamadas que involucraban a Nikolas Cruz o a su hermano Zachary y no habrían seguido el protocolo correspondiente para identificar estas señales del atacante y tomar acciones pertinentes.

 

(LaIguana.TV)

suspenden1.jpg