El jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, ofreció detalles sobre los planes que pretendían ejecutar supuestos miembros de Voluntad Popular (VP) con el objetivo de secuestrar al expresidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes.

 

Entre los implicados está un sujeto de nombre Eligio Arraiz Arocha. Este individuo en sus declaraciones a los funcionarios señaló al coordinador de VP, Freddy Guevara, como el autor intelectual del secuestro contra Merentes, dirigido a obtener recursos para financiar actos de terrorismo con miras a desestabilizar el país y derrocar al presidente Nicolás Maduro.

 

Arraiz Arocha indicó que fue contactado porque conoce personas cercanas a Merentes y así suministraría información para desarrollar el plan. «Iban a cobrar bien caro, en dólares. Luis Navas me dijo que detrás de esto estaban miembros del partido Voluntad Popular, quienes iban a ejecutar el secuestro y el autor intelectual era Freddy Guevara».

 

Reveló también que el expresidente del BCV fue escogido como objetivo porque «era una persona que siempre andaba sola, sin escoltas. Se mete por cualquier lado».

 

“Los detalles más relevantes de esta organización delictiva para ejecutar esta actividad son: búsqueda de información, elementos logísticos, elementos operativos, elementos tácticos, trabajo de campo realizado, así como el estudio de áreas y conexión de vínculos familiares del objetivo. Este próximo fin de semana concluiría el trabajo de estudios de las rutas, sistema de captura, extracción, cautiverio y un sistema de negociación para efectuar el secuestro antes del 22 de abril”, detalló el funcionario en rueda de prensa ofrecida este viernes.

 

El jefe de Estado anunció este jueves la captura de dos personas vinculadas al partido de Leopoldo López, quienes intentaban una acción delictiva contra el exministro de Economía.

 

«Capturamos a un grupo del partido terrorista de Voluntad Popular. Tenemos grabaciones, videos, testigos, del partido terrorista, preparando el secuestro y atentado y del exministro y secuestro de Nelson Merentes», informó el mandatario. La otra persona identificada encargada de cometer el plan fue identificada como Luis Nava, encargado de contratar a Arraiz Arocha para desarrollar este plan calificado como terrorismo político.

 

(LaIguana.TV)

1de.jpg