1per.jpg

El director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, informó este viernes sobre la detención de dos sujetos, miembros del partido Voluntad Popular (VP), que pretendían ejecutar un plan terrorista para secuestrar al exministro de Finanzas y expresidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes.

 

De acuerdo con la información suministrada por el funcionario en su cuenta en Twitter, @GJGonzalezLopez, uno de los aprehendidos fue identificado como Luis Alberto Navas Medina, un técnico de dirección y gestión de empresas, quien fue cofundador, junto a Leopoldo López y Freddy Guevara, de la tolda naranja en el Distrito Capital y encargado de las redes populares en la parroquia El Recreo.

 

Asimismo, el detenido fue coordinador en línea administrativa de la Alcaldía Metropolitana de Caracas y desde el año 2010 asumió el cargo de suplente en el equipo estadal de activistas de VP por la región capital.

 

En junio de 2013, Navas sostuvo reuniones con el coordinador de Voluntad Popular en España, Alberto Pérez Levy, donde planificaron actividades de calle en contra del Gobierno nacional.

 

En abril de 2017, se encargó de organizar la logística de los jóvenes miembros de las redes populares del partido, así como de pagarle, por medio de recursos financieros asignados desde la directiva nacional de la organización política, a varios grupos de motorizados para que participaran en todas las acciones violentas generadas por la derecha durante las guarimbas del año pasado.

 

González López también señaló que la jefa directa de Luis Navas es la concejal metropolitana Gladys Castillo y que, además, el sujeto es allegado al presidente de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, con quien en más de una oportunidad se reunió a puerta cerrada para discutir nuevos planes desestabilizadores en contra del Ejecutivo nacional.

 

(LaIguana.TV)