civic.jpg

Como parte del despliegue en el Ejercicio Independencia 2018, se ha establecido la metodología Acción Multidimensional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, cuyo objetivo es el entrenamiento de su personal en unión cívico-militar y garantizar la paz, estas actividades iniciaron el pasado martes y culminarán este domingo 25 de febrero.

La Acción Multidimensional contempla varios ejes de acción: supervisión, movilización, demostración y despliegue. Este ejercicio se ha llevado a cabo simultáneamente en todos estados del país y dependencias federales.

Este ejercicio militar prevé la participación de 500 mil organizaciones populares, 300 mil milicianos y 168 mil efectivos militares.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó en rueda de prensa que para los ejercicios contarán con la dirección del presidente de la República, Nicolás Maduro.

También, Rodríguez expresó que el Consejo de Defensa Nacional se encuentra en labores durante la ejecución de dichos ejercicios.

Recordemos que el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una transmisión por Facebook Live, hizo un llamado el pasado jueves al pueblo venezolano a participar en el Ejercicio Cívico-Militar Independencia.

Este jueves la Región Estratégica de Defensa Integral de la FANB articuló en conjunto con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) con la finalidad de continuar en la lucha contra el Contrabando de Extracción a través de la supervisión de los centros de empaquetado y entrega directa de las cajas CLAP.

Ante este ejercicio, el mayor general Richard López Vargas informó que “La GNB trabaja constantemente para proteger al pueblo de Venezuela en la lucha contra el contrabando de extracción que afecta a la población y nuestra economía para garantizar la paz”.

Igualmente, como parte de las acciones de supervisión fueron visitadas las áreas de defensa y polígonos de tiros.

En la fase de despliegue, los comandantes de la Armada, el almirante Edglis Herrera Balza y el almirante Eladio Jiménez Rattia, estuvieron a bordo del buque de guerra Kariña PO-14 supervisando el ejercicio de fuego a pedido y por saturación. Este ejercicio fue denominado de ablandamiento de costa y fuego, y fue empleado el cañón 76/62 mm superrápido.

Del mismo modo, la GNB realizó demostraciones en materia de derechos humanos (DD.HH.), respeto a la ciudadanía y control del orden público.

(LaIguana.TV)