bitbo.jpg

Es una realidad que la mayoría de los venezolanos no poseen cuenta bancaria en el exterior, sin embargo, existe una empresa cuyo servicio facilita el intercambio comercial en moneda local para bitcoins y su nombre es Localbitcoin (https://localbitcoins.com/es/ ). Con Localbitcoin se puede adquirir bitcoins pagando en bolívares y de una manera sencilla.

Esta empresa permite que los usuarios coloquen anuncios en el sitio web, donde ellos mismos colocan los tipos de cambio y los métodos para cancelar o vender bitcoins.

Antes de iniciar con la compra de la criptomoneda recuerde consultar https://bitcoinvenezuela.com para conocer el valor del bitcoin en bolívares. Sin embargo, una de las principales ventajas de Localbitcoin es que se puede ofrecer cualquier cantidad en bolívares.

Acá te daremos el paso a paso de cómo comprar la criptomoneda en Venezuela y así obtener su primera cantidad en bitcoin:

1. Ingrese a la página principal https://localbitcoins.com/es/ y rellene el formulario ubicado en el cuadro de búsqueda. Ahí deberá colocar la suma que quiere comprar en bolívares, su ubicación y el método de pago. En caso de que no esté seguro o segura de cómo pagar, deberá dar a la opción de “Todas las ofertas online” como método de pago.

2. Elegir “VEF” y transferencia en donde podrá seleccionar su banco.

3. Para buscar su vendedor, elija un comerciante y procure que posee buena reputación (estará expresada en puntuación y tenga presente hacer transacciones con usuarios que posean el número de comercio y de reputación en 100).

4. Lea bien los términos de la operación y luego de que esté seguro pulse el botón “comprar”. En caso de no estar de acuerdo con la solicitud de comercio podrá volver a la página anterior e iniciar nuevamente el procedimiento con otro anuncio.

5. Para empezar el comercio, deberá escribir en el cuadro azul el importe que desea comprar.

6. Asegúrese que está preparado para pagar ya que si no paga antes de que la ventana de pago expire, se cancelará la operación comercial. También, tenga preparada su identificación ya que el comerciante puede pedírsela para verificar sus datos personales.

7. Envíe un mensaje al vendedor por medio de una interfaz de comunicación (chat) y haga click en el botón “Enviar solicitud de comercio”.

8. Localbitcoin generará un número de referencia de transacción como comprobante.

 

(LaIguana.TV)

bitbo-ss.jpg

bitbo-ss0.jpg

bitbo-ss-1.jpg