apadricuadrado.jpg

El ministro de Defensa, el general en jefe Vladimir Padrino López, hizo acto de presencia en los actos conmemorativos del Centenario del Ejército Rojo y Día del Defensor de la Patria, eventos celebrados desde la Federación Rusa. La información fue dada a conocer a través de un video colgado en la cuenta en Twitter del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

Padrino López fue invitado por su par ruso, el ministro General Serguéi Shoigú.

El ministro venezolano envió un saludo al país y comentó acerca de las actividades conmemorativas en donde Venezuela hizo presencia, además de rememorar la gesta iniciada por Lenin:

 

“Venimos del Jardín de Alejandro, tumba del soldado desconocido. Acompañando al Ejército Rojo, a la Fuerza Armada de la Federación Rusa en el centenario del Ejército Rojo. Un día de fiesta nacional aquí (…) al Ejército Rojo hay que recordarlo. Lenin vio la necesidad de formar un ejército que tuvo su origen (febrero de 1918) en los sóviets, en la unión de los campesinos, los obreros, en los soldados, y después fue el primer ejército en entrar en Berlín en 1945”.

Padrino López concluyó mencionando que el Ejército Rojo realizó una gesta heroica y por lo tanto “hay que darle el puesto que merece en la historia”.

Venezuela continuará haciendo presencia en las actividades protocolares de conmemoración.

 

(LaIguana.TV)