ajovenescuadrado.jpg

El Banco del Tesoro (BT) financió a 17 jóvenes emprendedores a través del programa Soy Joven, con un montó de Bs. 212 millones, asimismo entregó 11 créditos empresariales por el orden de más Bs. 11 mil 258 millones, la actividad crediticia se realizó en la sede de la institución pública, ubicada en El Rosal de la ciudad capital.

 

Durante el acto económico estuvo presente el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante; la presidenta del BT, Eneida Laya y el presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad, quienes estuvieron encargados de entregar formalmente los créditos.

 

En este sentido, expresó: “Felicito al Banco del Tesoro y al Bicentenario por ser unos aliados para el apoyo de los jóvenes emprendedores. Esta ha sido una semana muy importante, hemos visto nacer al petro, que tendrá a la juventud desempeñando un papel muy importante”.

 

El titular para la Juventud y el Deporte subrayó que la meta es que cada joven emprendedor en el corto tiempo se convierta en un empresario, “el presidente Maduro está convencido que todas y todos podemos ser emprendedores y empresario. Venezuela es una tierra de oportunidades, es por ello que todo aquel que quiera apostar por el bienestar del país tendrá las puertas abiertas de los banco del Estado”.

 

Por su parte, la presidenta del BT expresó que la banca pública en el marco de las políticas económicas que impulsa el Ejecutivo nacional está dando respuesta a la juventud venezolana y al empresariado del país: “Desde el BT estamos dando créditos a las distintas áreas productivas del país como la comercial, agropecuaria, textil, de servicio, manufacturera, artesanal y los demás ejes productivos”.

 

La líder de la institución financiera acentuó que muchos de los empresarios a quienes se les está dando financiamiento comenzaron como emprendedores, “hemos visto como han crecido sus emprendimientos con el BT, hasta el punto que muchos de ellos hoy día ya son empresarios”, dijo Laya.

 

Mientras que el titular del Bicentenario, Miguel Pérez Abad, dijo que “la juventud venezolana puede contar con la banca pública, pretendemos entregar para este año 2018, 50 mil créditos que potenciarán la economía comunal y productiva del país”.

 

Estos créditos forman parte de las políticas económicas que emprende y desarrolla el Gobierno Bolivariano liderizado por el primer mandatario Nicolás Maduro y se enmarca dentro de los motores productivos de la Nación.

 

(Prensa BT/La Radio del Sur)

ajovenes1cuadrado.jpg